Monday, March 12, 2007

Carta Compromiso FEUC

Esta es la carta de compromiso contra los mechoneos violentos que impulsó la FEUC a principios de este año. La mayoría de los centros de alumnos y estudiantes de la Universidad han firmado en apoyo, incluyendo la Facultad de Artes y quien les escribe. Entérate de su proposición leyendo la carta a continuación:

--
“POR LA NO VIOLENCIA EN LOS RECIBIMIENTOS A NUEVOS UNIVERSITARIOS”

Los abajo firmantes, todos actores del mundo universitario, reconociendo la importancia esencial del respeto a la persona humana y la labor a la que está llamada la Universidad dentro de la sociedad, han acordado la firma de la siguiente CARTA COMPROMISO:

1.- Nosotros, alumnos, dirigentes universitarios, profesores y autoridades universitarias, reafirmamos que ningún acto libre del hombre puede atentar contra la dignidad de la persona humana.

2.- De la misma forma, reconocemos que es la misma Universidad el lugar en el cual las personas, inspiradas en el deseo de alcanzar la verdad, deben cultivar las virtudes del respeto y el diálogo, no debiendo nunca renunciar a ello.

3.- Consideramos, por tanto, que es parte de la esencia de la Universidad, el ser una comunidad compuesta por Profesores, Estudiantes y Administrativos, siendo su fin alcanzar su bien común, por lo que en nosotros recae la responsabilidad colectiva de actuar en ese sentido, acogiendo de manera más humana y más acorde a la comunidad universitaria a las personas que se vienen incorporando a ella.

Es por esto, que nosotros:

1.- No escatimaremos esfuerzos en lograr, cada uno desde el lugar que en la Universidad le corresponde, darle una acogida a nuestros nuevos compañeros acorde al respeto y a la dignidad humana que todos tenemos

2.- Renunciamos, cada uno desde el lugar que en la Universidad le corresponde, a incentivar los actos violentos que incluyan humillaciones, faltas de respeto y vejaciones a la dignidad de los nuevos universitarios

3.- Reafirmamos el compromiso a incentivar, en todos los campus universitarios del país, bienvenidas integradoras, creativas y cordiales, que marquen auténtica y positivamente a las personas que entraron en busca de un cambio y un aporte verdadero a sus vidas.

Finalmente, los abajo firmantes, estamos esperanzados en que las verdaderas tradiciones universitarias se hagan a partir de todo aquello que es común y esencial a la universidad: comunidad, respeto e integración.


Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile


--
Para más información de lo que organiza e impulsa la FEUC, acuérdate de estar siempre metiéndote a www.feuc.cl.
Esta fue la carta que firmé. Espero que Oriente me apoye.

No comments: