Tuesday, August 28, 2007

MOVILIZACION CUT: Miércoles 29 de Agosto

Mañana, miércoles 29 de Agosto es la movilización de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Chile), que llaman a una

"JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN SINDICAL", con la consigna ¡NO AL NEOLIBERALISMO! "A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL, DEMOCRATICO Y SOLIDARIO"

Respecto a las clases de mañana, el decanato ha declarado lo siguiente (e-mail que el Decano envió a los Directores de la Facultad de Artes):

Queridos:
Tal vez sabrán que los alumnos del Campus votaron una adhesión al paro de mañana. El criterio a aplicar en la Facultad será el siguiente: Solicitar de los señores académicos comprensión y flexibilidad para los efectos de asistencia, pruebas o controles, particularmente teniendo en cuenta que con probabilidad habrá grandes problemas de movilización. Sería todo, cambio y fuera.
Un abrazo
JDA

Además se informa que las clases del día de mañana se realizarán hasta las 16:30 hrs., hora en que la Universidad parará las actividades académicas por los problemas de locomoción que podrían surgir.
Ahora, con respecto a lo que ha sucedido en la política universitaria, se informa lo siguiente. Tanto las directivas de los Centros de Estudiantes como la asamblea de estudiantes de Campus Oriente del día de ayer (martes 28 de agosto a las 13:00 hrs en el patio central) decidieron adherirse a esta movilización anti-neoliberal convocada por la CUT. Sin embargo, en el Consejo de Presidentes de la FEUC se votó en contra del apoyo a dicha organización.
No obstante, el Decano de la Facultad de Artes, en vista de nuestros deseos de apoyar la causa y de los problemas de locomoción que podrían surgir mañana, decidió que nuestras unidades académicas deberán perdonar los atrasos e inasistencias del día 29 de agosto y se suspenderán todo tipo de evaluaciones ese día, como se expresa en su mail más arriba.
Por lo tanto, si bien NO ESTAMOS EN PARO, queda a libre decisión de cada uno el participar de las movilizaciones o no el día de mañana.
Los estudiantes interesados de Campus Oriente nos juntaremos frente al Teatro Universidad de Chile a las 10:00 hrs. mañana para participar.
Rogamos tener prudencia y cuidado en dicha manifestación.
Nos vemos allá!
--
Rebeca Díaz H.
Consejera Territorial Oriente

No comments: