Monday, January 22, 2007

Carta y respuesta Carlos González - Kiosko y casino

Orientales:

No sé si todos han estado al tanto de los conflictos con nuestro querido monopolio de servicios de alimentación, pero les cuento que yo sí he estado trabajando para que nos bajen los precios del kiosko y casino.
A continuación les adjunto la carta que le mandé a Carlos González, Sub-director de administración de servicios UC, acerca de nuestro problema.

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Carlos González E.
Sub-director de Administración de Servicios
Presente

Le escribe la Consejera Territorial FEUC de Oriente.
El problema que tenemos en el campus con la consesion de los servicios de alimentacion son los altos precios. Para este año, tanto el kiosko como el casino, quedaron bajo el poder de la Sra. Mariana Pardo. No dudamos del servicio y la calidad de los alimentos, que son increibles, sino de los altisimos costos. Además, como no hay competencia de negocios, basicamente pueden fijar los precios a su manera. También ocurre que cerca del campus no hay locales que sirvan almuerzo a precio de estudiantes.
Si bien sí funcionan las becas alimenticias, y estoy conciente de que el 75% de los estudiantes de la Universidad pertenecen al quinto quintil economico, la molestia por parte del estudiantado es enorme. Sobretodo que, en nuestra condición de estudiantes, deberíamos estudiar, no trabajar, haciendo que nuestros ingresos sean considerablemente menores (sino nulos) que cualquier otro funcionario de la Universidad que también consuma en estos mismos locales.
Sé también que este problema no atañe solamente a mi campus, sino también a Lo Contador y Casa Central.
¿No habrá una manera de regularizar los precios de los alimentos que se venden en la Universidad, por lo menos nivelando a los cuatro campus para que la brecha no sea tan grande? (Un café Nescafé grande que en San Joaquín cuesta $450, cuesta $650 en Lo Contador.) ¿Será que el arriendo que deben pagar estos servicios por utilizar los espacios universitarios son muy elevados?
Espero con ansias que nos podamos reunir a conversar este asunto en mayor profundidad. Mientras tanto, dejo planteada la inquietud del disgusto general por los precios excesivos por parte de los estudiantes y las muchas ganas que tenemos de trabajar en conjunto para lograr una solución.
Esperando respuesta, se despide,

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Rebeca Díaz H.
Consejera Territorial FEUC Oriente
rtdiaz1@uc.cl

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Estimada Rebeca, seria estupendo que nos juntaramos para que analicemos
la situación, para lo cual podemos concretar una reunion , te ruego me
llames por telefono al 3542461, en todo caso , estamos concientes de la
situación que planteas, y en esa reunion conversaremos sobre las medidas
para atenuar el problema.
Agredezco tu interes y espero tu llamada.
saludos

Carlos González E.
Subdirector administración y servicios
Dirección de unfraestructura PUC

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