Thursday, January 18, 2007

Respuesta de Hans Muhr - Infraestructura Campus

Esta fue la carta que le hice llegar a Hans Muhr, el Director de Infraestructura y Desarrollo Físico UC con respecto a las necesidades de infraestructura que sufrimos en el Campus. A continuación está su respuesta.

--

Sr. Hans Muhr M.
Director de Infraestructura y Desarrollo Fisico UC
Presente

Le escribo como Consejera Territorial por Oriente y representante estudiantil del Campus.
La verdad es que en Oriente notamos la falta de ciertas necesidades de infraestructura y quisiera saber si usted nos podría ayudar.
La primera es otra sala crisol. Nos informó el Decano de la Facultad de Artes el año pasado que el proyecto ya estaba aprobado. Nosotros nos preguntamos ¿cuando empezarán a construirla? Desde que se fue Filosofía a San Joaquín, el Campus ha quedado con espacios excelentes disponibles para construir nuevas salas para los alumnos.
También hace falta con urgencia una sala de estudios, cosa que no hay en el campus, y, como comprenderá, estudiar para cualquiera de la tres carreras de la Facultad de Artes, dificilmente se puede hacer en una biblioteca pulcra y silenciosa.
Y por último sentimos la necesidad de que se construya una enfermería. Sufrimos a diario de pequeños cortes, lesiones y accidentes que no necesariamente requieren de una ambulancia, pero sí de un poco de hielo, desinfectante y un parchecurita.
Estas tres necesecidades son urgentes y verdaderamente no podemos esperar más. Esperando su respuesta y pronta posibilidad de reunirme con usted, se despide,

Rebeca Díaz H.
Consejera Territorial FEUC Oriente
rtdiaz1@uc.cl


--

Estimada Rebeca,

De tus tres solicitudes esta en marcha la sala crisol, para la que se iniciarán faenas el 6 de febrero próximo, calculando tenerla terminada el 6 de Abril.
En cuanto a la sala de estudios, hemos pensado habilitarla transitoriamente en el espacio que ocupa hoy la Academia de Lieschtenstein, para quienes ya iniciamos una construcción en el Campus San Joaquín, por lo que la solución me temo deberá esperar aún algun tiempo hasta contar con los espacios necesarios.
Finalmente, en el tema de la posible enfermería, se ha optado siempre por trasladar a los accidentados a algun lugar especializado, pero veré que tu inquietud llegue a la Dirección de Asuntos Estudiantiles para ver si se puede hacer algo al respecto.
Atentamente,

Hans Muhr Münchmeyer
Director Infraestructura y Desarrollo Físico
Pontificia Universidad Católica de Chile

No comments: