Tuesday, May 01, 2007

Declaración Pública Consejo de Presidentes FEUC

Miércoles 25 de abril, 2007

Honorable Consejo de Presidentes:

Nos dirigimos a ustedes por el resultado del pleno de federación que se llevó a cabo el día martes 24 de abril del presente año.
Para muchos de nosotros, estas reuniones son las primeras que hemos presenciado, y es frustrante salir de una de ellas con la sensación de un corral donde se encuentran animales de distintas razas, pretendiendo cada uno hacer valer su poder por sobre él de otros, aludiendo a la ley del más fuerte.
Es inconcebible que para poder tomar una decisión de tal envergadura, como fue la del día martes, se produzca un enfrentamiento entre distintas posturas y por consecuencia se genere un griterío de tal magnitud, que pasaron más de treinta minutos donde nadie lograba escuchar el punto de vista de los presentes en el pleno.
A nuestro juicio la discusión es necesaria, pero se requiere un orden dentro de esta misma. Sin el afán de abanderarnos por ninguna de las posturas ideológicas que allí que encontraban, culpamos a la FEUC, porque es de su responsabilidad la organización y la conducción de tal evento.
Este hecho nos lleva a reflexionar: ¿Cuan pauteadas están las reuniones, más allá de un acta? A qué vamos con esto, ¿Cómo ninguno de los siete integrantes de la FEUC fue capaz de organizar el pleno? En un principio funcionó, pero a medida que los ánimos comenzaron a elevarse, no hicieron nada más que sentarse y discutir desde sus asientos como mero público de un espectáculo.
Al momento de discutir las mociones, las palabras pedidas se negaban, convirtiendo todo el fervor político en un sinsentido. Lo único importante era ganar, no el hecho de que creando una comisión se podría llegar a tener una verdadera incidencia en el nuevo sistema de ingreso a nuestra Universidad, y así, colaborar con el mejoramiento de la educación chilena. Sentimos repulsión al ver tantas conspiraciones, reuniones secretas, manejo de poder y dobles intenciones, cuyo único objetivo era hacer enojar al otro bando para que gritara más fuerte o se sintiera más irritado.
Encontramos una falta de respeto de parte de la FEUC lo ocurrido el martes y una pésima gestión a la hora de organizar el Consejo de Presidentes. Ya nos podremos imaginar cómo deben organizarse en sus reuniones internas si no son capaces de dirigir una asamblea donde se encuentran todos los presidentes con afanes de una mejoría, tanto para el alumnado como para la Universidad.
Esperamos que acojan nuestra petición, ya que ese mismo día, delante de ustedes se lo hicimos ver, y no fue tomada en cuenta por ninguno de los allí presente.
Espero que en una próxima reunión la situación sea distinta, y no tengamos que lamentar que nuestros compañeros de Villarrica estén a punto de perder su bus de regreso, por estar presentes en un pleno donde no se rige por ningún orden a la hora de hablar, tomar decisiones y votar.

Se despiden,



BLOQUE ORIENTE, Centro de Estudiantes de Arte, Centro de Estudiantes Internos de Música, Centro de Estudiantes de Música, Centro de Estudiantes de Teatro y Rebeca Díaz, Consejera Territorial.

No comments: