Monday, September 10, 2007

NUEVA AYUDA: Sistema de multas de biblioteca.

A continuación les copia una carta que mandó Pablo Vidal, ex-secretario general de la FEUC, al consejo de presidentes referente a la nueva política que tomó el SIBUC. Esto seguramente ayudará a atenuar las excesivas e impagables multas de biblioteca.

Que disfruten este sistema alternativo!
--

"Estimados:

Les escribo para contarles que hace algunos días recibí de parte de la señora María Luisa Arenas, Directora SIBUC, una carta informando que a partir de este miércoles se activará un servicio de correo electrónico, que con un día de anticipación, recordará a los estudiantes que deben devolver un libro. Esto con la finalidad de evitar el cobro de multas.

Pues bien, este servicio es resultado de la discusión realizada hace un año en el marco del Encuentro Estudiantil, en la Comisión de Políticas Financieras UC. En esa comisión se propusieron formas de evitar los cobros económicos por atrasos en biblioteca, y luego de reuniones con la gente del SIBUC llegamos a la conclusión de que el cobro de dinero era el método más eficaz para lograr que los libros estuvieran siempre disponibles para todos, pero que había que evitarlo, siendo la mejor forma este sistema de notificación por correo electrónico.

Independiente de esta medida particular, que de todas maneras es un avance, considero que lo más rescatable es que la discusión que nació desde los representantes de todas las carreras, en un proceso democrático como el Encuentro Estudiantil, hoy siga dando frutos, como ya lo fue las modificaciones a la Beca Padre Hurtado, los avances en comités curriculares o la publicación de resultados de evaluación docente en algunas carreras, todas propuestas emanadas del EE. Invito a todos los representantes a seguir trabajando, para el Encuentro Estudiantil y para el Encuentro Universitario 2008, comprometido por el Rector hace un año.

--
Atentamente,
Pablo Vidal Rojas
Estudiante de Geografía
Ex-Secretario General FEUC 2006
Pontificia Universidad Católica de Chile "

No comments: