Friday, November 03, 2006

Mi Proyecto 2007

Ya pasado el debate de consejeros, quiero presentarles mi proyecto para el próximo año si es que me eligen consejera territorial.
De partida, quiero que mi consejería se base en la comunicación. Quiero que estén al tanto de lo que está pasando en el resto de la Universidad. Para ello pretendo tener el blogspot (o pagina web) siempre actualizado, sacar un boletín mensual y convocar a asambleas cada vez que se requiera.
También quiero hacer una encuesta a principio de año para saber los intereses y las necesidades de todos los alumnos de Oriente, para crear un programa anual más consistente y que abarque todas las inquietudes.
Me comprometo también a participar de las reuniones del Bloque Oriente, los consejos territoriales y consejos de presidentes, además de forjar una sólida relación con los tres decanos y el nuevo administrador.
Dentro de los proyectos más prácticos quiero concretar para el año 2007, la construcción de la Sala Crisol 2 y la Sala de Estudio para el Campus, así como atender a las impresiones de los alumnos del nuevo kiosko en marzo.
También necesitamos una especie de Enfermería para el Campus, ya que nos encontramos en constante riesgo de cortes y lesiones, y necesitamos atención inmediata, no que llamen a HELP cada vez que nos cortamos el dedo.
Otra cosa que creo importante es luchar para que la Sala Cuna sea GRATIS para todos los alumnos del Campus que tengan hijos. Creo que es una vergüenza que tengan que postular a becas o pagar; es un derecho mínimo.
Otro proyecto concreto es que tenemos que federar a los Estudiantes Internos de Música, puede ser que no sean alumnos regulares, pero sí tienen todo el derecho de ser representados por la Federación, tal como Villarrica.
Además propongo generar propuestas al sistema de multas de biblioteca, adquirir un bus de Oriente para los ramos de Formación General en otros campus y un proyecto de Housing para los alumnos de Oriente.
--
Mi trabajo el próximo año también va a consistir en ser la representante política de Oriente frente a la Federación y la Universidad, donde me comprometo a siempre llevar SU opinión y luchar hasta el cansancio para que nuestra voz no sólo sea escuchada, sino que los cambios que queremos se lleven a cabo.
Mi trabajo también consistirá en fiscalizar y velar por la transparencia y buen funcionamiento de la FEUC del próximo año, llevando las posturas de Oriente al resto de la Universidad... Y bueno, si no queremos más FEUC, ¡nos desfederaremos!
Creo que el trabajo que se viene es duro, pero mi experiencia, trabajo, espíritu de servicio y ganas, van a hacer la diferencia.
Ustedes me conocen, me han visto trabajar, saben que en Oriente es donde tengo el corazón. Tesorera del CETRO, integrante activa del B.O., dirigienta del Paro, jefa cultural de trabajos de invierno y verano SPCh, sumariada por la performance y sobre todo, estudiante.
Confíen en mí, voten por mí, voten por Oriente...¡voten REBECA!
--
Rebeca Díaz H.
Actuación UC
(Futura Consejera Territorial por Oriente)

No comments: